La escasez de recursos hacen nuestras vidas menos cómodas. Imaginémonos una semana sin agua, sin poder asearnos correctamente y sin poder cocinar con la tranquilidad de que los alimentos están bien lavados. Definitivamente cuando nos falta algo tan básico como el agua la calidad de vida disminuye mucho porque no se pueden asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de un sitio en particular. Traigo a colación el tema de la falta de recursos básico porque estos son los que nos hacen sentir seguros. Al igual que el dinero uno no está tranquilo si no tenemos lo que necesitamos a diario estamos en búsqueda de la seguridad de nuestra familia y de la nuestra.
Cuando uno hace negocios también necesita estar seguros de que nuestro dinero está en el mejor sitio. Lasinversiones seguras son muy pocas por que el mercado y los negocios en si son un campo con muchos riesgos debido a su constante movimiento. El movimiento del mundo de los negocios se asemeja a una montaña rusa y si uno se monta en un proyecto económico en cierto momento se estará subiendo hasta la cima y otros cayendo en picada. Tanto el ascenso como la caída se pueden prever y tratar que sus consecuencias no sean fatales.
Todo se trata del mismo aseguramiento de los recursos que conforman la empresa. Como en una montaña rusa uno se encuentra sujetos al carrito que nos lleva uno debe aferrar su negocio al mercado. Es decir, lograr que sin importar que tan difícil esté la economía las ventas se mantengan esto se logra haciendo que nuestros productos sean los preferidos por el público. Cuando uno asegura su negocio la montaña puede dar todas las vueltas y quizá uno se maree pero nunca nos caeremos no pasa igual si un negocio no está firme en el mercado.